Los porqués sin  razón del “mundo discapacitado”

¿Por qué cuando te ven con alguien se creen que es algún familiar? ¿Por qué cuando te acompaña un ser querido al médico el doctor siempre le pregunta al querido ser por tu estado? ¿Por qué cuando te vas con un amigo a tomar una cerveza el camarero siempre le pregunta lo que te apetece tomar a ti? ¿Por qué todo aquel que se ajunten contigo tienen  que ser buena persona? ¿Por qué cuando vas por la calle te preguntan que si tienes la terminación del 69 para el cupón de hoy? ¿Por qué cuando vas a cruzar la calle te dicen cuando la tienes que cruzar?…

¿Acaso por rodar en silla de ruedas no podemos tener amigos?  No tenemos las capacidades de sentir que estas con la gripe u otra enfermedad ni sabemos que nos apetece tomar en cada momento. Además toda persona que vaya con alguien en silla de ruedas son buenas personas aunque luego pasen por tu lado y te robe la cartera. Por hacer una vida “sobre ruedas” tienes que vender cupones de la ONCE si o si y si quieres dedicarte a otra cosa te jodes. También si vas en silla de ruedas también confundes el rojo, amarillo y verde de los semáforos por defecto.

Una persona por tener alguna capacidad diferente tiene la misma capacidad de tener de tener amigos fuera del ámbito familiar. Los doctores, camareros y demás profesionales que suelen aparecer muchas veces en las vidas de todas las personas deben tratar a todas las personas por igual. Los tópicos de la Marca España que dicen los que las gaviotas azules y los aguiluchos sobrevuelan los cerebros cerrados con un candado deben desaparecer.

Esta es la cultura que nos rodea con excepciones y sin ellas. La cultura de un país donde hay más listos que tontos según algunos, donde ni los listos son tan listos ni los tontos tan tontos. Aún quedan muchos porqués para tan pocas razones sin razón. Vive la vida y deja vivírla felíz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s