Por normalizar lo normalizado

Este vídeo que acabo de ver de los paralímpicos españoles de Atletismo demuestra la desintegración que existe en este país con el sector de la Discapacidad. Cuando las concentraciones de la Selección Española de Atletismo o de cualquier otro deporte adaptado se dividen en “capacidades diferentes” para preparar la importantísima cita de Rio 2016 se refleja lo que la sociedad española tiene en su mente y el pésimo ejemplo que damos desde dentro.

Para nada sirve que queramos ser uno más si nosotros mismos nos vemos diferentes. Las federaciones clasificadoras por tipos de discapacidades hacen poco bien a nuestra inclusión social.

Un atleta es un atleta tenga la discapacidad que tenga o sin ella, clasificarlos en distintas federaciones deportivas y separarlos en concentraciones según su discapacidad no es nada positivo para la sociedad que nos ven ni para los deportistas que compiten. Tiene que ser frustrante el que un compañero de la selección de cualquier deporte paralímpico lo separen de otro atleta por el simple hecho de tener “capacidades diferentes”.

Antes de querer “inclusión social” hay que tener integración y unificación. Actualmente las federaciones deportivas en el mundo paralímpico ni son integradoras ni unificadoras. Por un mundo más inclusivo vamos por el camino equivocado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s